Además de la implantación del SIC, Marca Franca aporta a las organizaciones una serie de servicios de valor añadido que diferencian su oferta frente a la competencia:
- Asesoría e información a la Administración de la organización en todas las cuestiones relativas al cumplimiento normativo.
- Coordinación y colaboración con la autoridad responsable de cumplimiento de la organización.
- Externalización del seguimiento y colaboración continuada con la autoridad responsable de cumplimiento de la organización, según el Programa de Cumplimiento de la empresa.
- Asistencia e información jurídico-penal ante cambios legales y jurisprudenciales.
- Evaluación y valoración sobre la eficacia de los procedimientos establecidos e información sobre la conveniencia de introducir mejoras o cambios.
- Elaboración de nuevos procedimientos como consecuencia de cambios organizativos o de actividad en la organización.
- Preparación, inspección, actualización y comunicación de las normas de conducta y las directrices.
- Asesoramiento y realización de servicios de peritaje sobre los sistemas de la información (dictámenes periciales, informes contra periciales, valoraciones tecnológicas…).
- Formación presencial, en red o mediante newsletter en materia de cumplimiento.
- Información general y cursos específicos sobre el uso de la herramienta SIC.
- Informes periódicos dirigidos al órgano de cumplimiento de la organización, estimación sobre la aplicación real del programa corporativo y, en su caso, formulación de sugerencias de cambios o nuevos contenidos.
- Coordinación, bajo las directrices del órgano de cumplimiento de la organización, de las diferentes personas responsables en cada sede o área de actividad.
- Documentación íntegra del desarrollo del cumplimiento en la organización, incluidos los acuerdos y las decisiones adoptadas fuera del SIC y todas las incidencias concernientes a esa materia, cuando así se solicite.
- Por encargo del órgano de cumplimiento de la organización, obtención de las informaciones necesarias para el desempeño de su función, mediante cuestionarios u otros cauces de comunicación que permitan recabar la opinión del personal o personas relacionadas con la organización (Administración, sindicatos, proveedoras, clientas…).